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año:2021
 
institución:PODER EJECUTIVO
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21218 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0954 Licenciado Victor Montero Flores Director Administrativo CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de s ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veintiséis minutos del veintitrés de noviembre del dos mil veintiuno.--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PROYECTO DE DESARROLLO ULAT S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA No. 2021LN-000001- 008900001 promovida por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), para el arrendamiento de inmueble para albergar las oficinas del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor recaída a favor de el FONDO DE INVERSIÓN INS INMOBILIARIO NO DIVERSIFICADO por un monto de ¢ 6.303.859,945.----------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Documento: 20962-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17318 04 de noviembre, 2021 DFOE-BIS-0433 Señor Dennis Angulo Alguera Presidente Junta Rectora CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimado señor: Asunto: Emisión de orden Nro DFOE-BIS-ORD-00001-2021 en relación con el cumplimiento de la Regla Fiscal del periodo 2020, por parte del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) La Contraloría General de la República (CGR), dentro de sus potestades de fiscalización superior otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y las potestades de investigación previstas en el artículo 22 de su Ley Orgánica, realizó una investigación sobre el incumplimiento de la regla fiscal prevista en el Título IV de la Ley N.° 9635, por parte del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, (CONAPAM). A continuación, se procede a exponer los antecedentes que a criterio del Órgano Contralor resultan de mayor relevancia en torno al caso, seguido de las consideraciones técnicas y jurídicas, el análisis del caso concreto y las órdenes correspondientes. I. Antecedentes 1. El 25 de marzo de 2019, el Ministerio de Hacienda, mediante el oficio N.° DM-0466-2019 comunicó en general que la tasa de crecimiento del gasto corriente de los presupuestos ordinarios para el año 2020 de las entidades y órganos que conforman el Sector Público no Financiero, no podría sobrepasar el 4,67%. 2. El 19 de diciembre del 2019, la Contraloría General de la República, mediante el oficio N.° 20164 (DFOE-SOC-1343), comunicó a la Dirección Ejecutiva del CONAPAM, la aprobación parcial del presupuesto inicial de dicha Instit ...
Fecha publicación: 09/11/2021
Fecha emisión: 04/11/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008588 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0258 Licenciada Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR erivera@conapam.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera proac ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8647-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N. º 00441 13 de enero, 2021 DFOE-SOC-0014 Master Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimada señora: Asunto: Aprobación presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2021 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor La Contraloría General recibió el oficio N.° CONAPAM-DE-1653-O-2020, mediante el cual se remiten los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados, incluidos en el presupuesto inicial 2021 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, para el cumplimiento de fines relacionados con protección social. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en el literal 4.1 de las Normas Técnicas sobre el ...
Fecha publicación: 24/03/2021
Fecha emisión: 13/01/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


INFORME N.° DFOE-SAF-IF-00002-2021 19 de febrero, 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL INFORME RELACIONADO CON LA EJECUCIÓN DE RECURSOS FINANCIADOS CON EL PRÉSTAMO DEL BID-AFD 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL INFORME RELACIONADO CON LA EJECUCIÓN DE RECURSOS FINANCIADOS CON EL PRÉSTAMO DEL BID-AFD Señor Elian Villegas Valverde Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Objetivo de la auditoría 1.1. El objetivo de la auditoría es emitir una opinión sobre el cumplimiento del artículo 3 de la Ley N.° 9846 , el contenido del informe remitido por el Poder Ejecutivo relativo1 a los recursos ejecutados con fondos de los Contratos de Préstamo, suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), así como la rendición de cuentas y la calidad de la información reportada. Descripción de la información auditada 1.2. La Contraloría General ha revisado la información remitida por el Poder Ejecutivo mediante los oficios N.° DVME-0640-2020 y DVME-0006-2021 relativo a la2 3 ejecución de los recursos con los fondos de los Contratos de Préstamo, suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Ley N.° 9846. Al respecto, esta Ley señala en el artículo 3 que “El Poder Ejecutivo deberá remitir, a la Contraloría General de la República, un informe mensual, detallado y documentado, sobre la forma en que se está ejecutando el recurso que contendrá, además, un corte de las necesidades de financiamiento del Gobierno Central y una estimación de nuevos empréstitos que están siendo negociados o tramitados, y las necesidades de financiamiento que estarían siendo solventadas con estos nuevos recursos. La Contraloría General de la República, en 3 Oficio emitido por el Ministerio de Hacienda con fecha de 04 de enero de 2021, relacionado con el informe de ejecución de los recursos financiados con fondos del Contrato de préstamo BID ...
Fecha publicación: 24/02/2021
Fecha emisión: 19/02/2021
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 2414-2021


     División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República    Al contestar refiérase al oficio N.°? ?2413 19 de febrero, 2021 DFOE-SAF-0070 Señor Elian Villegas Valverde Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SAF-IF-00001-2021 Auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el informe relacionado con la ejecución de recursos financiados con el préstamo de la CAF. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-IF-00001-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el informe relacionado con la ejecución de recursos financiados con el préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Atentamente, Julissa Sáenz Leiva G?ERENTE? ?DE? Á?REA C?ONTRALORÍA? G?ENERAL? ?DE? ?LA? R?EPÚBLICA RAF/ltrs Ce:? Sra. Silvia Lara Povedano, Ministra, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ?despacho.mtss@mtss.go.cr Sra. Pilar Garrido Gonzalo. Ministra, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, ?ngomez@mideplan.go.cr?, marialaura.solano@mideplan.go.cr Sr. Isaac Castro Esquivel, Viceministro de Egresos, ?vice-egresos-mh@hacienda.go.cr?, ?aguerodm@hacienda.go.cr Sr. Ronald Fernández Romero, Director Auditoría Interna, ?auditoriainterna@hacienda.go.cr?, ?fernandezrr@hacienda.go.cr G: 2020002175-1 P: 2021002780 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  mailto:despachomh@hacienda.go.cr mailto:ngomez@mideplan.go.cr mailto:marialaura.solano@mideplan.go.cr mailto:vice-egresos-mh ...
Fecha publicación: 24/02/2021
Fecha emisión: 19/02/2021
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


     División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República    Al contestar refiérase al oficio N.°? ?2414 19 de febrero, 2021 DFOE-SAF-0071 Señor Elian Villegas Valverde Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SAF-IF-00002-2021 Auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el informe relacionado con la ejecución de recursos financiados con el préstamo del BID-AFD. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-IF-00002-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial en el Poder Ejecutivo sobre el informe relacionado con la ejecución de recursos financiados con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Atentamente, Julissa Sáenz Leiva G?ERENTE? ?DE? Á?REA C?ONTRALORÍA? G?ENERAL? ?DE? ?LA? R?EPÚBLICA RAF/ltrs Ce:? Sra. Silvia Lara Povedano, Ministra, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ?despacho.mtss@mtss.go.cr Sra. Pilar Garrido Gonzalo, Ministra, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, ?ngomez@mideplan.go.cr?, marialaura.solano@mideplan.go.cr Sr. Isaac Castro Esquivel, Viceministro de Egresos, ?vice-egresos-mh@hacienda.go.cr?, ?aguerodm@hacienda.go.cr Sr. Ronald Fernández Romero, Director Auditoría Interna, ?auditoriainterna@hacienda.go.cr?, ?fernandezrr@hacienda.go.cr G: 2020002551-1 P: 2021002782 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  mailto:despachomh@hacienda.go.cr mailto:ngomez@mideplan.go.cr mailto:marialaura. ...
Fecha publicación: 24/02/2021
Fecha emisión: 19/02/2021
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


  ?INFORME N° DFOE-SAF-IF-00001-2021  19 de febrero, 2021          INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL  SOBRE EL INFORME RELACIONADO CON LA  EJECUCIÓN DE RECURSOS FINANCIADOS CON EL  PRÉSTAMO DE LA CAF                    2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL INFORME RELACIONADO CON LA EJECUCIÓN DE RECURSOS FINANCIADOS CON EL PRÉSTAMO DE LA CAF Señor Elian Villegas Valverde Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Objetivo de la auditoría 1.1. El objetivo de la auditoría es emitir una opinión sobre el cumplimiento del artículo 2 de la Ley N.° 9833 , el contenido del informe remitido por el Poder Ejecutivo relativo 1 a los recursos ejecutados con fondos del Contrato de Préstamo, suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) , así como la rendición de cuentas y la 2 calidad de la información reportada. Descripción de la información auditada 1.2. La Contraloría General ha revisado los informes remitidos por el Poder Ejecutivo mediante los oficios N.° DVME-0641-2020 , DVME-0674-2020 y DVME-0007-2021 3 4 5 relativos a la ejecución de los recursos y transferencias giradas con los fondos del Contrato de Préstamo, suscrito con la Corporación Andina de Fomento, Ley N.° 9833. Al respecto, esta Ley señala en el artículo 2 que “El Poder Ejecutivo deberá remitir, a la Contraloría General de la República, un informe quincenal, detallado y documentado, sobre la forma en que se está ejecutando el recurso”. 1 ?"?Contrato de préstamo para financiar el Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, suscrito por la Corporación Andina de Fomento.?" 2 Corresponde a CAF-Banco de Desarrollo de América Latina según consulta en la página web ?www.caf.com?. 3 Oficio emitido por el Ministerio de ...
Fecha publicación: 24/02/2021
Fecha emisión: 19/02/2021
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 2413-2021